Reloj

miércoles, 27 de marzo de 2013

¿Se puede dejar caer a un banco?

La respuesta es si, según la información que resumire e interpretare a mi entender de Alberto Grazón, diputado de IU.
Se defiende desde la versión oficial que la inyección de dinero publico a la hora de recapitalizar el banco, es necesario porque de lo contrario, habría contagio generalizado en todo el sector bancario, y el crédito dejaría de fluir.
Pero lo cierto, es que el crédito, se deje quebrar o no a un banco, dejó de fluir hace ya bastante tiempo.

Según la lógica  (y digo lógica porque no encontré ninguna ley referente al tema, solo un real decreto que caducó el año pasado que hacia una vana referencia al tema, muy superficial) este seria el orden en la que recaería la deuda de un banco en quiebra y el orden por el que se cobraría ( 5-4-3-2-1).

 Esto, nos indica, el orden de prioridad en el que deberían pagar, de sus bienes y propiedades, el valor de la deuda bancaria.
En primer lugar, los accionistas, siendo los que mas riesgos asumieron y por tanto, mas intereses generaban sus inversiones. Estos deberían pagar en proporción a las acciones que poseen, no se le puede exigir pagar lo mismo a alguien que posee el 1% que a alguien que posee el 30% de las acciones.
En segundo lugar, los bonos subordinados, que es una inversión de menos riesgo, pero aun así con un alto indice de rentabilidad.
En tercer lugar, los bonos no garantizados, que es una inversión mas segura que las acciones y los bonos subordinados, con un riesgo medio-alto
En cuarto y quinto lugar, son los ahorradores, e inversores, que no asumieron riesgos, y por tanto tienen una rentabilidad baja y por tanto serian los últimos en asumir perdidas, y los primeros en cobrar en caso de liquidación.
Por tanto, si un banco es liquidado, o quebrado, los ahorradores de ese banco, y los bonistas garantizados, no tendrían de que preocuparse, porque según las estadísticas  entre los tres primeros en la tabla de prioridades tienen suficiente capital como para liquidar la deuda, y mas si es deuda de la banca española, que no esta excesivamente endeudada.

A continuación dejo 2 vídeos por si mi crónica no fue suficiente información:


¿Crisis financiera actual, cíclica o planeada?
Por último dejaré un vídeo con una argumentación solida, pero sin pruebas, que demuestren que es una crisis planeada, a partir del vídeo, es creer lo que uno quiera.



Fuente de la información:  http://economiazero.com/que-pasaria-si-los-bancos-no-recibieran-ayudas-y-se-les-dejara-caer/comment-page-1/#comment-2795


No hay comentarios:

Publicar un comentario