Reloj

miércoles, 3 de julio de 2013

EEUU un amo sin escrupulos

Todos sabemos que EEUU es la potencia mundial por excelencia, con una economía fuerte, una sociedad extensa y un gran poderío militar pero... hasta que punto se extiende esta potencia y sus hasta que punto son aliados y siervos los países.

En esta entrada hablaremos de 5 puntos: Espionaje y filtraciones, organizaciones no gubernamentales financiadas por gobiernos, golpes de estado financiados por la administración norteamericana,asociación del rifle y su lobby y los datos de muertos por armas y pobreza en EEUU.
Se podría hablar de cientos de puntos, pero me llevaría meses hacer una entrada completa de EEUU y sus trapos sucios ya que su influencia se extiende en la mayoría de temas.

--------Espionajes y filtraciones-------------------------------------------------------------------------
WikiLeaks: Organización mediática sin animo de lucro que publica a través de su sitio web informes anónimos y documentos filtrados con contenido sensible y de interés público.
Su líder Julian Assange, se encuentra con un permiso de asilo, en la embajada Ecuatoriana de Londres, buscado por supuestos delitos de abusos sexuales, cometidos supuestamente en Suecia, pero curiosamente EEUU pide la extradición a su país. Delitos  que casualmente le salieron poco después de iniciar las filtraciones de Irak

Filtraciones de Irak: La guerra causó 109 mil fallecidos, un 63% eran civiles.
Hubo uso de torturas sistemático realizado por la policía y el ejército Iraki, pero a pesar de las constantes denuncias que llegaron a las autoridades estadounidenses, estas, no movieron un dedo para investigar ni un caso, incluso hubo encubrimientos.
Filtraciones de Afrganistán: Un militar filtró a wekeleaks un vídeo en el que se ve como militares estadounidenses disparan a civiles mezclados con hombres armados, el militar que lo filtro fue capturado y juzgado en un juicio exprés sin medios de comunicación y casi en secreto y condenado por traición y probablemente condenado a muerte.
Fíjense, saca a la luz vídeos de crímenes de guerra de tropas estadounidenses, a las que los ciudadanos norteamericanos les pagan el sueldo, vídeo que su gobierno ocultaba a la opinión publica y que en vez de meter preso a los generales que ordenaron disparar contra los civiles y a los que dispararon, meten a la cárcel a la persona que saca a la luz el vídeo.

Los expresidentes Zapatero y Aznar tampoco salen muy bien parados, en los cables diplomáticos que se filtraron en los que los funcionarios diplomáticos describen a Zapatero como cortoplacista que solo mira en el resultado electoral y a Aznar lo describen como ultra, mucho mas extremista dicen, que incluso los funcionarios israelíes. También se desvelan conversaciones privadas con el Rey y el expresidente Felipe González

Caso Snowden: El  exfuncionario de la FIA Snowden, reveló tramas de espionaje de la Agencia de Seguridad Nacional de EEUU a países aliados como Alemania o Rusia, civerataques a China, el espionaje a millones de ciudadanos de su país o el espionaje de miles de usuarios en Internet a través de los servidores de Microsoft, Facebook, Google o Apple


Entrevista a Julian Assange fundador de WikiLeaks


--------Organizaciones no gubernamentales financiadas por gobiernos-------------------------------
A veces se mira a organizaciones no gubernamentales en busca de información neutral y sin (en teoría) conflictos geopolítícos, organizaciones como en teoría Habitat for humanity, Centro para el desarrollo y la cultura de américa latina o Atlas Economic Reseach Fundation entre otras. Estas fundaciones anteriormente citadas y otras autoproclamadas poco menos que justicieras y veraces, que tienen por bandera la democracia y el desarrollo de los pueblos  no son mas que un medio propagandístico mas del régimen, que se escuda en la ``credibilidad´´ que tienen estas organizaciones para propagar sus ideas con supuestos datos imparciales, pero que realmente están manipulados. y es que, mantener un sistema segregacionista como es el neoliberalismo durante tantos años y que la población lo haya aceptado, requiere de estas y otras estrategias rebuscadas.

--------Golpes de estado financiados por la administración norteamericana--------------------------
Venezuela

Ecuador
Cuba



--------Asociacion del rifle y su lobby-------------------------------------------------------------------
¿Que es la asociación del rifle? Organización estadounidense que defiende el derecho a poseer armas tanto para defensa personal como para actividades recreativas.
http://www.20minutos.es/noticia/1684893/0/asociacion-rifle/lobby-proarmas/afiliados-eeuu/

--------Muertos por armas y pobreza en suelo norteamericano----------------------------------------
Según el Centro para el Control y Prevención de Enfermedades unas 31,755 personas en EEUU mueren todos los años a causa de armas de fuego. Los jóvenes son la población más afectada.
http://www.elmundo.es/america/2013/04/24/estados_unidos/1366817639.html

Hambre y pobreza: http://www.larepublica.es/2013/05/la-pobreza-en-eeuu-sube-un-64-en-10-anos/

¿quieren saber que empresas controlan el mundo? http://radioevangelizacion.org/noticia/mega-grupos-controlan-medios-comunicacion

Fuentes: WikiLeaks, el país, expansión.com, publico, 20 minutos, KBN, radio evangelización, el mundo, la república.es, wikipedia.



No hay comentarios:

Publicar un comentario