Reloj

lunes, 15 de julio de 2013

La educación que nos quiere imponer el ministro Wert

Los 10 puntos de la ley Wert:
1º Declaracion de intenciones en el prefacio: La educación siempre se ha entendido como el medio de transmitir valores, renovar la cultura, fomentar la democracia, la solidaridad y el pensamiento libre. Pues con esta declaración de intenciones de la ley Wert, nos encontramos que la educación deja de servir a todos estos valores de enriquecimiento social cultural y personal y lo encara hacia un crecimiento laboral orientado exclusivamente a las demandas del mercado y las necesidades de este, rompiendo el valor esencial y el derecho a una educación de calidad y que nos haga mejor personas, no mejor trabajadores.
2º Agentes privados en la regulación pública: La ley Wert incluye agentes privados capaces de regular en el funcionamiento de esta (economistas o patronal) y deja fuera a las asociaciones de padres incidiendo claramente en un intento de privatización en algunos sectores de la educación pública.Y es que algunos ven a la educación pública como un medio de ganar dinero, en vez de que la educación pueda llegar a todas capas de la sociedad por igual.
3º Suprime Ciudadanía e incorpora religión a nota media y asignatura opcional: Yo e cursado ciudadanía y puedo hablar con propiedad. En esta asignatura se debate, se habla de la democracia, de la división de poderes, de la ética y de los derechos humanos, se habla de la discriminación racial y promueve la igualdad entre los dos géneros; y todo esto, se va a sustituir por biblia, dogmatismo y esto es así porque lo dice la iglesia. Y encima, va a contar como media para conseguir una beca; vamos que puedo ser un negado en mates y lengua pero sacar un 10 en religión y ser becado, y así se mejora la calidad educativa....
4º Modelo lingúistico: Se carga el reconocimiento de lenguas cooficiales en algunas comunidades de España como la catalana, vasca o gallega. Y es que hay que españolizar a los niños catalanes como dice el ministro. Que vean toros que vallan a la catequesis y que escuchen flamenco.
5º Mas dinero y autonomía para la excelencia y la especialización: Este apartado va ligado al 1º, los centros que se carguen el valor de enseñar por el valor de crear trabajadores al servicio y explotación para las empresas, gozarán de trato especial por parte de la administración, concediendo subvenciones y autonomía a esos centros.
Trabajadores que luego serán explotados y mandados al paro cuando no sean necesario, y es que, el mercado esta por delante del ciudadano.
6º Acceso a la universidad: Se elimina la selectividad, prueba de acceso a la que estaban destinados a hacerla todos los alumnos que querían entrar a la universidad, promoviendo el poder elegir a dedo a los estudiantes.
7º Blindaje a los conciertos de los centros que segregan por sexo: Y es que esta nueva ley incluye un articulo en el que se convierte en legal la separación por sexos en la educación publica siempre y cuando sea la misma educación la recibida por ambos sexos. Como en la época franquista.
8º Colegios menos democráticos y un director profesional: Los directores deberán formarse y si demuestran que su gestión ha servido para ahorrado en los centros, ese director tendrá la capacidad de vetar profesores importando poco el motivo por el que los vete, lo puede vetar por mal profesor, por injusto o por vago del mismo modo que por tener una ideología contraria, porque te hace la competencia o por que te cae mal.
También los profesores dejan de ser imprescindible para elegir a los directos de centros y da paso a la administración, y es que, la administración por ejemplo de Zaragoza conoce mejor que los profesores a un candidato de por ejemplo un colegio de la comarca de Cariñena.
9º Nueva formación profesional básica y dual: Aquellos alumnos que repitan podrán iniciar una educación profesional a los 15 años, y de ella podrán pasar a grado medio y después a grado superior, y es que, este ministro dice que sobran universitarios, que se lo digan a los mas de 80 mil estudiantes que se quedaron fuera de la FP por falta de plazas en 2012.
10º Ratios mas altos y profesores sin oposición: Aumentan un 10% los alumnos por aula, masificando aun mas las clases y capacidad de contratar profesores universitarios sin oposición (que se lo digan a Francisco Maruhenda), y es que este ministro tiene un peculiar sentido de mejorar la calidad.

Sin embargo, esta ley no habla nada de mejorar la cualificación de los profesores, subir la nota de corte de magisterio a mas de 5, que no sea la carrera ``fácil´´ de la universidad, porque nuestros hijos merecen mas que un profesor que a llegado a serlo solo porque su nota no le alcanzó para la carrera que quería hacer.
En cambio nos dicen que mejorar la educación es sinónimo de reducir profesores interinos, masificar las aulas, profesores sin oposiciones, recorte en presupuesto de educación en mas de 5 mil millones, religión, división por sexos, reducir un 20% las clases de refuerzo, subir las tasas universitarias y las notas medias para obtener una beca hasta el 6.5. Según el ministro Wert, que no obtiene mas de 2 sobre 10 en valoración ciudadana, esto es calidad.

Pablo Iglesias ridiculiza a Maruhenda

Intervención de Tohil Delgado en el congreso de los diputados parte I
                                                                                            parte II



Fuente: El diario.es




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