Reloj

sábado, 7 de septiembre de 2013

El negocio de los juegos olimpicos

Esta claro que en España en vez de apostar por la ciencia, la investigación, las energías renovables o industria, se apuesta en casinos, grandes eventos deportivos que aviven el pelotazo urbanístico, corrupción y lamida de pies a los turistas de alto nivel adquisitivo que nos visitan todos los años.
Y es que no es de extrañar pensar que hay gato encerrado en Madrid 2020, cuando a habido Madrid 2012, Madrid 2016 y Madrid 2020 sin dejarnos de lado que la delegación que va a defender la candidatura Madrid 2020 a Argentina, está compuesta por altos deportistas de cara conocida, empresarios relacionados con los pelotazos urbanísticos y políticos.
Y es que, como con la Expo 2008 de Zaragoza los beneficios se lo quedan las empresas, las comisiones los políticos y la deuda la ciudad, y por consiguiente los ciudadanos.
Este año, en la final compiten 3 ciudades, Madrid, Estambul y Tokyo y recemos por Madrid que quede eliminada porque si no, la deuda se multiplicara mas de lo que esta, que recordemos es la ciudad mas endeudada de España.
Se estima una inversión pública de 1500 millones, dudosamente recuperables si pasa como en la Expo de Zaragoza.
Ana Botella una vez mas demostrando al mundo lo competente que es, esta vez ante la prensa.

Y como siempre ciudadanos a los que les venden la moto de que unas olimpiadas traerán trabajo y dinero a la ciudad, pero les animo a que miren la Expo 2008 o las olimpiadas de Barcelona 1992 trabajos temporales y mal pagados para que después, los terrenos se queden abandonados y el dinero perdido.


No hay comentarios:

Publicar un comentario