Reloj

jueves, 3 de julio de 2014

¿Generación perdida?

Mucha es la gente que cree que nuestra generación es una generación perdida porque hay un 57% de paro juvenil, no puedes independizarte con presteza y la mayoría de los contratos que imperan entre la juventud son temporales y precarios.
Si os dais cuenta, da la sensación por estos argumentos que oímos constantemente que parece que hemos nacido para trabajar, comprar una vivienda y tener un buen sueldo. Y que si no lo conseguimos somos la generación perdida.
Hasta este punto llega a invadirnos la ideología capitalista que si no trabajas, no vales y eres un perdido; y extrapolando esto a la mayoría de los de mi generación somos los perdidos.
Yo llamo generación perdida a aquella generación conformista, que no le mueve la ilusión, que no lee ni piensa o que solo piensa en si misma. No a la que forma el 15 M con la cantidad de ilusión, argumentos y pensamiento que por primera vez dijeron NO! al poder y NO! a sus mentiras sistemáticas. Al principio el 15 M fue un movimiento juvenil que poco a poco fue sumando cautivados por la ilusión y la fuerza de volver a sentirse jóvenes a los más mayores.
Yo no llamo generación perdida a los jóvenes que luchan por sus carreras que se ven obligados a encerrarse en las universidades, reivindicando el derecho a estudiar, formarse como personas y como trabajadores ante la amenaza de la pérdida de universalidad en la enseñanza; derivada del encarecimiento de las tasas universitarias, la reducción de la calidad y del número de becas.
Tampoco llamo generación perdida a aquellos que con una media inferior a 28 años de edad y en apenas 4 meses y con un presupuesto inicial de 0 euros han conseguido revolucionar el panorama político, generar de nuevo ilusión de cambio que se había desinflado un poco tras el 15 M y conseguir hacerse un hueco entre las filas del parlamento europeo con 5 diputados, que viendo sus expedientes académicos, dan cincuenta mil vueltas a la mayoría del gabinete de gobierno de Rajoy, empezando por los asesores que tiene sin la E.S.O o la alcaldesa puesta a dedo del café con leche en plaza Mayor.
Como podemos llamar generación perdida a Jóvenes que luchamos en las calles por un mundo mejor, que escribimos en blogs intentando que la gente se sume, plataformas juveniles, estudiantes, jóvenes que trabajan como voluntarios, con proyectos personales que nacen sin pedir un euro a nadie y tirando de ingenio para sacar adelante proyectos muy buenos con un presupuesto mínimo.
Me parece una injusticia y faltar a la verdad hablar de generación perdida solo porque no trabajamos muchos de nosotros con un sueldo o porque no podemos irnos de casa de papá.
Hay gente llena de ilusión que se organiza, que tiene propuestas, que tiene estudios y que da cien mil vueltas a parte de la casta política que todos los días salen como ejemplo de preparación y profesionalidad.



No hay comentarios:

Publicar un comentario