Tras el asesinato de Dios por parte de Nietzsche, la moral
quedó en Europa a merced del relativismo y del caos. Es como si un barco
perdiera sus motores y quedase en medio de la inmensidad del océano a merced
del viento. Perdió su seguridad y su fundamento. La humanidad se veía condenada
al caos del Joker (de hecho, el Joker fue el que instigo a Nietzsche para que
asestara la puñalada mortal).
- ¿Sin Dios por qué debía
Europa seguir siendo buena?¿qué fundamenta ahora la bondad de monaguillo si ya
no existe el infierno? - Se preguntaba el Joker riendo.
El malvado, como buen amoralista, Utilizó a Nietzsche como
medio para conseguir su fin anhelado. Llevarnos a un mundo de barbarie y destrucción.
Utilizando como argumento el Superhombre de Nietzsche y la necesidad de que la
humanidad se librara de las cadenas de Dios para alcanzarlo, este persuadió al
filósofo a que cometiera el funesto acto y condenara a Dios y a su orden moral
a la muerte que él mismo (Dios) había creado.
El crimen aumentó, delitos sexuales, atracos, matanzas…… La
policía veía atónita como las leyes dejaban de tener validez si no había un
Dios vigilante por su cumplimiento…… Entonces, de entre las luces y las sombras
que moldeaba el fuego devorando los neumáticos aparecieron dos hombres de
aspecto peculiar. Uno llevaba una capa negra y un antifaz a juego y el otro, una
estrambótica peluca del S.XIIX.
Belén Esteban, una joven estudiante de filosofía que huía
del caos del Joker los reconoció enseguida y grito sus nombres en voz viva -estamos
salvados son Batman y Kant! – repitiendo varias veces….
Acto seguido la policía escoltó a ambos héroes hasta la
televisión pública que en ese momento interrumpió una corrida de toros para escuchar
sus palabras con la esperanza de que trajeran orden que revertiera el caos del
malvado Joker y su esbirro Nietzsche.
Kant habló de la razón como forma de justificar la moral y
de la universalidad de esta como forma de llegar a lo moral y lo correcto.
Hablo de no usar al prójimo como medio, si no como fin en sí mismo y elevó a la
razón como heredera moral de Dios.
Para que la gente entendiera lo que estaba diciendo Kant
puso como ejemplo las corridas de toros:
-Imaginad que yo digo
“es moralmente condenable las corridas de toros” y otra persona me responde “no
porque es un arte” yo le diría “no se puede considerar arte a la tortura y a la muerte de un ser vivo
porque viola el derecho a la vida, y
este derecho es universal, ya que los animales, TODOS, en condiciones normales
por instinto o impulso buscan vivir y por tanto los toros no son distintos a
los demás seres vivos y no existe una justificación racional que pueda permitir
negarles este derecho a la vida porque ellos como tú, también buscan
vivir. Si nos aceptamos como seres
racionales, aceptaremos esto como un hecho universal y racional y por tanto
moralmente indecente y además hipócrita porque el derecho que no te gustaría que
te lo negasen a ti, se lo niegas tu a un toro”
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